Activan plan de choque para la reactivación paulatina de los servicios del Hospital Cari
Gobernador del Atlántico visitó el centro asistencial junto a todo el equipo de trabajo, en compañía del gerente de la ESE CARI Ulahy Beltrán.
Con un recorrido por las áreas de la sede de Alta Complejidad del Hospital Cari, se dio inicio al trabajo mancomunado por parte de la actual administración para evaluar y realizar un seguimiento al plan de trabajo que se está llevando a cabo en pro de la reactivación de los servicios de la sede de alta complejidad.
En horas de las mañana, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Salud, Armando de la Hoz, fueron recibidos por el gerente Ulahy Beltrán López, quien en compañía de su equipo de trabajo en cabeza del subgerente administrativo Iván Franco y la subgerente científica Luz Stella Manjarres, realizaron un recorrido por las áreas de cuidados intensivos adultos y neonatal, el área de hemodinamia, la zona de quirófanos, urgencias y hospitalización donde enfatizaron la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y adecuación de las áreas para su pronto funcionamiento.
“En medio de una estrategia concertada que estamos trabajando mancomunadamente, tenemos un plan de choque inicial para la reactivación inmediata de servicios con la definición de un modelo de operación que permita obtener la capacidad instalada del Hospital Cari como un verdadero centro de salud y cabeza de red” afirmó Ulahy Beltrán, gerente de la ESE CARI.
En reunión se establecieron unos ítems de trabajo para la nueva etapa del Hospital Universitario CARI ESE, enfocados en la reorganización del esquema financiero donde se establezca una renegociación de las deudas de la entidad.
La administración se encuentra trabajando en la gestión de los recursos para el pago inmediato de los especialistas del hospital. De igual forma, ejecutan un plan de pago paulatino para los empleados en sus distintas contrataciones como cooperativas, nómina y ops.